Mobile

Los dispositivos móviles, compañeros inseparables de los más pequeños

movilniñosDe acuerdo con los datos de un estudio realizado por Commonsensemedia entre padres con hijos menores de ocho años, el consumo de contenidos audiovisuales a través de aparatos móviles ha aumentado en los últimos años. Si bien el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla del ordenador ha decrecido en algo más de una hora de 2011 a 2013, el tiempo que dedican a los dispositivos móviles se ha triplicado en los dos últimos años. En concreto, el estudio revela que el uso de móviles, smartphones o tablets ha crecido entre los menores, pasando de 5 minutos en 2011 a 15 minutos en 2013.

La investigación señala también que el porcentaje de niños que hacen uso de estos dispositivos ha aumentado de un 8 a un 17% en los últimos años, mientras que la utilización de la televisión cayó un 58%. El consumo de contenidos a través del DVD o el ordenador convencional también ha decrecido.

El acceso de los menores a estos aparatos es significativo. El estudio confirmó que un 7% de los niños tenía sus propias tabletas, casi el mismo porcentaje de sus padres dos años antes. Además, la investigación reveló que un 63% de los menores utiliza los aparatos móviles para juegos, mientras que un 50 % lo hace para disfrutar de aplicaciones móviles, frente un 38% que confesó utilizar sus móviles para ver la televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir