Mobile

Los dispositivos móviles con Android aumentan en más de un 800%

Los dispositivos móviles con Android aumentan en más de un 800%El futuro de telefonía móvil pasa por los smartphones. Así lo atestiguan las cifras. En el segundo trimestre de 2010 se vendieron en todo el mundo 63 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone casi una quinta parte de las ventas globales de telefonía móvil. Así lo concluye un estudio de la empresa británica de investigación de mercados Canalys.

La venta de smartphones aumentó en el último trimestre en un 64%, casi cinco veces más que el mercado global de la telefonía móvil, según el informe de Canalys.

La venta de dispositivos de Nokia creció en un 41% hasta los 24 millones de unidades. La cuota de mercado de la compañía finlandesa en el sector de los smartphones es del 38%.

Por su parte, Apple y RIM vendieron respectivamente entre abril y junio un 61 y un 41% más que en el trimestre anterior. La cuota global de mercado de la empresa de la manzana es del 13%, mientras que la del fabricante de Blackberry es del 18%.

Los datos de crecimiento más sorprendentes son, sin duda, los de Android, que anotaron una subida en el último trimestre del 886%. Los móviles con sistemas operativo Android alcanzan una cuota global de mercado del 17%, y según datos de Canalys, han superado ya al iPhone. En Estados Unidos, la cuota de mercado de Android llega ya al 34%, superando así al antaño líder RIM.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir