Mobile

Los dispositivos móviles ya registran un 25% de todo el gasto en buscadores de Reino Unido

Los dispositivos móviles ya registran un 25% de todo el gasto en buscadores de Reino UnidoLos dispositivos móviles se han hecho un hueco, y bastante importante, en el mercado de la publicidad en buscadores en Reino Unido, alcanzando un 25% del gasto total y un 28% del total de clics.

Así lo han revelado los últimos datos de ‘Search Advertising Trends Q1 2013’ de Kenshoo, el aumento de la demanda en publicidad para tabletas y móviles ha aumentado el coste por clic a 0,23 euros para móviles y 0,35 euros para tabletas, equiparándose así a los ordenadores. Además, mientras el share total de gasto en buscadores para ordenadores (72,3%) y tablets (16,7%) está en línea con el share de clic que general, los móviles se quedan bastante atrás con un 11,5% del total de clics y sólo un 7,8% del gasto total.

El hecho de que la publicidad para móviles tenga un CPC más bajo que los ordenadores y las tabletas, supone para los anunciantes una oportunidad de oro para maximizar los clics, redirigiendo su gasto hacia el móvil y utilizando KPIs avanzados, según ha explicado Aaron Goldman, director de marketing de Kenshoo.

“Los anunciantes deben evaluar el valor de los clics móviles de forma alternativa porque no puedes esperar que un móvil genere la misma tasa de ventas directas online que los dispositivos con pantallas más grandes que se suelen utilizan en casa”, afirmó Goldman. “Es imperativo rastrear y optimizar las acciones de conversión como las llamadas de teléfono, las descargas de aplicaciones, los check-ins, los registros en la web, las localizaciones de tienda, etc. Estos son KPIs que debemos utilizar para medir la efectividad de los clics en el móvil”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir