Mobile

Los editores europeos de diarios y revistas exigen a Apple un acceso libre y sin cortapisas al iPad

Los editores europeos de diarios y revistas exigen a Apple un acceso libre y sin cortapisas al iPadLa “batalla” de las editoriales de prensa escrita contra Apple se recrudece. La Asociación Europea de Editores de Diarios ha decidido ponerse firme y exige ahora a la empresa de la manzana la posibilidad de vender contenidos a sus lectores de forma directa a través del iPad. Aun así, la compañía de Cupertino insiste en controlar “al milímetro” toda venta generada a través de su plataforma.

La Asociación Europea de Editores de Diarios ENPA reclama a Apple que las editoriales no estén obligadas a suscribir ningún tipo de modelo de negocio a través del iPad. “Las compañías editoras de diarios y revistas deberían tener la libertad de elegir entre diferentes sistemas de pago para sus lectores y de negociar los precios”, subraya ENPA en un comunicado de prensa. Hasta ahora, las editoriales tenían la potestad de ofrecer a sus abonados aplicaciones digitales directamente desde el iPad.

Coincidiendo con la presentación de The Daily la semana pasada, Apple había anunciado que en breve presentaría un nuevo modelo de suscripción para las publicaciones periodísticas distribuidas a través del iPad. Sin embargo, la empresa de la manzana insiste en seguir de cerca los movimientos financieros de las editoriales en su exitosa tableta, informa Spiegel.

Las editoriales se quejan de que la compañía de Cupertino les exija un 30% del volumen generado por ventas. Además, las firmas editoras reclaman también para sí la total soberanía sobre los datos de sus clientes. Y exigen asimismo la posibilidad de ofertar contenidos online y offline en un solo paquete.

Para el modelo de negocio de las editoriales, es muy importante que exista un contacto directo entre lectores, redactores y editores, destaca ENPA en su comunicado de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir