Mobile

A los editores se le atragantan las pantallas pequeñas: les cuesta monetizar los smartphones

smartphoneNo hay duda de que la proliferación de pantallas, de dispositivos y de nuevos canales significa que hay más formas de servir contenido (y publicidad), pero eso no implica necesariamente que para los editores sea fácil monetizar todos los formatos.

Y es que, según un estudio septiembre de 2015 realizada por AdMonsters, las pantallas más pequeñas son unas de las que causan más problemas. Dos tercios de los profesionales editores de Estados Unidos encuestados revela que los smartphones son los dispositivos que más dolores de cabeza les ocasionaron en términos de monetización.

Aunque estas no son las únicas, ya que las pantallas de las tablets, de los dispositivos over-the-top (OTT) y de televisión también generaron problemas para un buen número de los encuestados, aunque no fueron tan incordio como lo fueron las de los teléfonos inteligentes. Apenas un 14,5% de los encuestados dijo que fue la pantalla de tablet la que le causó más problemas de monetización y un 13% que fueron las de OTT y televisión. Sólo el 5,8% de los profesionales editores tuvieron la mayor parte de los problemas de monetización con las pantallas de escritorio.

201264

La monetización en el móvil es uno de los principales retos al que se enfrentan los ejecutivos de todo el mundo. Según un estudio de enero de 2015 de Accenture, el 26% de los encuestados dijo que las cuestiones de monetización, así como la dificultad de alcanzar objetivos de ROI, fue uno de los principales desafíos a los que se enfrentaron a la hora de desarrollar o gestionar aplicaciones móviles.

Sin embargo este no es el más común. Las cuestiones de seguridad, los problemas de rendimiento, tales como accidentes y errores, así como las cuestiones operativas como la construcción y actualización de aplicaciones de manera eficiente fueron las principales preocupaciones entre los encuestados de este estudio.

197585

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir