Mobile

Los escaparates de las tiendas, ahora en el iPad

Los escaparates de las tiendas, ahora en el iPadHace unos años, ir de compras era algo muy divertido. Pero en cuanto apareció Google, empezaron a sustituirse los paseos mirando escaparates o las tardes ojeando catálogos por búsquedas inmediatas en la red. Y ahora, las tiendas han encontrado una nueva forma de hacer que las compras online se parezcan aún más a las compras en las tiendas o a través de catálogos gracias a las aplicaciones para tabletas.

De la misma forma en que las revistas se han convertido en aplicaciones para iPad que son réplicas de la versión impresa mucho mejores de lo que nunca se habría conseguido en la web, las tiendas están empezando a crear catálogos para iPad con fotografías impresionantes que los usuarios pueden ver en cualquier lugar y en cualquier momento, además de vídeo, sonido o vistas en 3D. Además, se están creando aplicaciones para otras tabletas, como eBay, que está construyendo una aplicación Android y una nueva versión de su página web diseñada para tabletas; o Blue Nile, que se ha decantado por versiones para tableta de su página web en lugar de aplicaciones.

Algunas de las empresas más tradicionales, como Sears o Ralph Lauren, además de compañías de e-commerce como Amazon, Gilt, QVC, HSN o eBay, ya han creado sus aplicaciones para iPad. Una tendencia que se debe a que, aunque por ahora las ventas a través de tabletas suponen sólo el 4,4% de todas las ventas online, en los próximos dos años se espera que alcancen el 20%, según Morgan Stanley. Además, los propietarios de iPad prefieren navegar y comprar a través de las aplicaciones de las tiendas en lugar de la página web, publica The New York Times.

Por otro lado, para los vendedores las tabletas no son sólo un medio de veta, sino que también es un escenario mucho más atractivo en el que presentar un producto. En la web cualquier persona puede crear una página que compita con un vendedor ya establecido, pero en las tabletas, las grandes marcas tienen una mayor capacidad y mayores presupuestos para crear aplicaciones atractivas. Además, estas aplicaciones permiten echar un artículo en el carrito de la compra simplemente arrastrando un dedo. Algo mucho más sencillo que un teléfono, en el que hay que hacer zoom sobre las imágenes, y con una calidad de vídeo y de imagen mucho mayor que en los móviles o en los ordenadores.

Las aplicaciones se presentan como el medio en el que los vendedores pueden arreglar sus errores online, cuando en los motores de búsqueda se hacían las compras en función del precio y no de las tiendas. Ahora, con las aplicaciones, son los propios vendedores los que editan sus productos y se centran sólo en algunos artículos. Así, consiguen ser más atractivos para los compradores, que pueden verse sobrepasados por páginas y páginas de resultados en los buscadores.

En las aplicaciones para tabletas se trata más de la presentación y la selección que del precio, sacando a las tiendas del juego de los bajos precios en los que se veían forzadas a jugar en la web y volviendo a ser los árbitros de la moda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir