Mobile

Informe Mobile 2018 revela el uso actual que se da a las apps

Los españoles dedican más de 20 horas a la semana a navegar por apps móviles

Los españoles dedican más de 20 horas a la semana a navegar por apps móvilesHace 10 años se lanzó la primera aplicación para móviles a través de App Store. Poco después, Android quiso hacerle la competencia a Apple con Android Market (actualmente Google Play). En esta década, tanto el uso cómo el tiempo que se dedica a las apps ha ido en aumento.

Para conocer el panorama actual del mundo de las apps, Privalia, outlet online líder en España ha elaborado “Informe Mobile 2018”. De este estudio se extrae que un tercio de los 22 millones de españoles activos en apps dedica más de 20 horas a la semana a utilizar estas aplicaciones. Si hablamos de millennials, el número de horas aumenta hasta 28. En cambio, los mayores de 55 años de media navegan por las aplicaciones móviles 16 horas.

Al día, los españoles descargan un total de cuatro millones de aplicaciones. No obstante, no todas se conservan de forma permanente. Según se refleja en el estudio, solo el 14% de los españoles mantienen todas las aplicaciones que descargan. Entre las razones por las que se suelen eliminar destaca principalmente el número de fallos (64%). Por detrás se incluye la falta de uso (60%) y la necesidad de espacio en el dispositivo (30%).

En cambio, los españoles deciden mantener una app en sus smartphones si cumple una necesidad específica (72%). También influye que no sea intrusiva con publicidad (57%) y que no consuma muchos datos (46%).

Todas estas aplicaciones se descargan sobre todo a través de las búsquedas directas (63%). La recomendación de un amigo o un familiar juega también un importante papel (51%), seguido de lo que aparezca en las redes sociales (34%).

Las aplicaciones que se enmarcan dentro de la categoría de banca, redes sociales y mapas, son las que más se descargan. Sin embargo, no son las más usadas. Según declaran los encuestados del estudio, las apps de mensajería son las que más emplean en su día a día.

Ante estas cifras, no es de extrañar que los e-commerce estén apostando por desarrollar sus propias aplicaciones. Según datos internos de privalía, los grandes comercios electrónicos venden un 48% más a través de smartphones. El 86% del tráfico que reciben es a través de estos dispositivos. Además, este tipo de ventas supone el 64% del total de ingresos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir