Mobile

Los españoles eligen el móvil como dispositivo preferido para navegar por la red

smartphone-heartLos móviles son los dispositivos preferidos por los españoles para navegar por internet.

Según un informe de Estudio General de Internet (EGI) el 30% de las conexiones se realizan ya desde los smartphones, que son elegidos como la primera opción. Es decir, los españoles se conectan más desde sus móviles para hacer sus búsquedas por internet que desde sus ordenadores portátiles o tablets. En cuanto a lugar prefieren hacerlo desde su casa como primera opción o desde su trabajo como segunda.

Las búsquedas de internet se hacen desde smartphones (30%), seguidos de los portátiles, (29%), los ordenadores de sobremesa (26%) y en último lugar desde los televisores con conexión a internet -Smart TV- (7%).

Estos datos confirman la tendencia que también anunciaba una encuesta del INE sobre el uso de internet y el equipamiento de los hogares con nuevas tecnologías. La encuesta revelaba que más del 71 % de los internautas utilizan los teléfonos móviles para navegar por la red.

Esta misma encuesta explicaba que el 75,4% tiene ambos tipos de terminales. Un 2,7% de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo, mientras que un 20,9% tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar.

La encuesta arrojaba que era la primera vez que la conexión a internet se realizaba desde una conexión móvil a través de un dispositivo de mano (smartphones, dispositivos 3G). Más del 67 % de los hogares lo cumplía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir