Mobile

Los españoles encabezan el acceso a redes sociales a través del móvil en Europa

Los usuarios de todo el mundo cada vez hacen uso de más servicios móviles y están dispuestos a pagar por ellos. Para acceder a Facebook, pagar una factura, responder un email, escuchar música, o ver un programa de televisión, los móviles se han convertido en verdaderos ordenadores gracias a infinidad de aplicaciones y terminales cada vez más avanzados. Para un porcentaje considerable de consumidores, la disponibilidad de determinados servicios adicionales a través del teléfono móvil se ha convertido en una parte esencial del uso de móviles, y muchos de estos consumidores están dispuestos a pagar por el valor añadido que proporcionan dichos servicios.

Según un estudio de Sybase 365, los usuarios de móviles en España muestran un enorme vínculo hacia sus teléfonos móviles y utilizan funciones avanzadas a nivel tecnológico. De esta forma, el 40% accede a internet a través de sus teléfonos móviles semanalmente y prácticamente el mismo número envía y recibe correos electrónicos desde su teléfono. Otros puntos a destacar en España son los siguientes:

  • El acceso a internet crece vertiginosamente: un 40% de los usuarios entrevistados ya dispone de acceso a internet a través de sus teléfonos móviles. Además, un 43% ha mandado un email a través de un dispositivo móvil.
  • España a la cabeza en el uso de SMS y almacenaje de música en el móvil: España es el país europeo dentro del estudio donde más personas almacenan música en sus móviles (56%). Un 90% de los usuarios de móviles manda SMS semanalmente, muy por encima de la media Europea (79%).
  • El teléfono móvil da el salto a las redes sociales: cada vez recibimos una mayor cantidad de información a través del móvil: un número significativo de usuarios españoles (21%) recibe actualizaciones de redes sociales (Facebook, MySpace...) semanalmente.
    Móviles de próxima generación: un porcentaje muy significativo de usuarios españoles (32%) utiliza el móvil para chatear mediante programas como Messenger o Skype. También es significativo el 10% de españoles que ya ve la televisión en directo en su terminal móvil.
  • Los usuarios están dispuestos a pagar por servicios: los usuarios cada vez perciben más valor a los servicios y aplicaciones móviles, hasta el punto de llegar a pagar por los mismos; un 11% de los españoles estaría dispuesto a pagar por recibir SMS alertando sobre el consumo de agua, gas o electricidad, y también un 11% pagaría por un servicio de compra de entradas.
  • Los usuarios de Banca Móvil se duplican: uno de los datos a destacar de la encuesta es el avance vertiginoso en el uso de soluciones de Banca Móvil. El porcentaje de usuario de teléfonos móviles que ya hacen uso de algún servicio de banca móvil ha pasado de un 9% a un 18% en los últimos 18 meses. El servicios más usado de banca móvil en España es la consulta de las cuentas (15%). Además los españoles muestran un alto interés en servicios de mBanking como la recepción de alertas cuando se realiza una transacción (48%) o servicios para denunciar movimientos fraudulentos (68%)..
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir