Mobile

Los españoles están entre los ciudadanos de Europa más adictos a hacerse "selfies"

selfieSegún un estudio elaborado por la plataforma social LINE, el 59% de los españoles son "selfie adictos", la cifra más alta entre los países en los que se ha realizado el estudio –Italia, Alemania y Reino Unido además de España-.

Un dato muy relevante que se extrae del estudio es la afición de los adolescentes españoles por esta práctica, ya que un 42% de los menores de 15 años confiesa hacerse fotos a uno mismo varias veces al día. Respecto al momento y la compañía que compartir en las autofotos, las preferencias varían según cada región. En España triunfan los selfies para compartir un momento único y especial con los amigos, mientras que en Italia son más vanidosos y más del 40% de los menores de 25 años se hace fotos cuando estrena ropa o maquillaje.Por otra parte, los españoles encuestados prefieren las fotos en pareja y los italianos eligen más las fotos en grupo. Por el contrario, los británicos y los alemanes se encuentran en el lado opuesto y prefieren hacerse selfies en solitario.

En cuanto al lugar favorito para hacerse fotos, los españoles y los italianos coinciden al elegir momentos de fiesta o vacaciones, como discotecas o playas. Pero aunque los resultados entre los distintos países son muy diversos, hay algo que une a todos los europeos, independientemente de la edad o lugar de origen: la autofoto favorita es aquella en la que se recogen los momentos de complicidad y felicidad con las personas que más nos importan.

A raíz de los resultados obtenidos, LINE ha decidido lanzar una aplicación especializada en la creación de selfies, llamada LINE Selfie Sticker, en la que se encuentran 160 tipos de plantillas temáticas para realizarse una autofoto. La aplicación se encuentra ya disponible para Android e iOS.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir