Mobile

LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS SMS RESPUESTA ENVÍAN

Según el estudio internacional realizado por M:Metrics, 36,5 millones de personas han utilizado el SMS como medio de respuesta a un anuncio, un 29,1% de los usuarios de móvil. De los cinco países en los que se ha realizado el estudio, España es el país en el que más éxito tiene este medio de respuesta, con un 29,1% de los usuarios de móvil, seguido de Reino Unido (18,5%), Francia (10,1%), los Estados Unidos (7%) y Alemania (3,4%).

El principal motor que está potenciando el SMS como medio de respuesta son los concursos y los programas televisivos. 18 millones de usuarios de móvil afirman haber enviado SMS a programas de televisión en los cinco países en los que se ha realizado el estudio. España vuelve a contar con la tasa más alta de participación, con un 17,8%, seguida de Reino Unido (10,6%).

Por otro lado, un 66,8% de los usuarios de móvil españoles ha recibido un anuncio vía SMS, seguidos de Francia (50,1%), Reino Unido (36,8%), Alemania (29,6%) y Estados Unidos (12,8%). En la mayoría de los casos se trata de anuncios enviados por las propias operadoras de telefonía móvil.

Estas cifras se valoran de forma muy positiva en M:Metrics. Mario Cohen, director de atención al cliente de M:Metrics Spain ha declarado a MarketingDirecto que el mercado del marketing móvil "se presenta con un crecimiento alto para los tres próximos años, ya que las empresas entienden que el canal móvil tiene ciertas ventajas respecto a otros medios y cuenta cada vez más en las estrategias comerciales, de comunicación y promoción de las empresas y del mercado del entretenimiento/ocio". Los hechos: "muchas empresas y agencias empiezan a contar en su plantilla con alguien con conocimientos de movilidad que pueda ayudarles a desarrollar la estrategia movil".

"Se trata de cifras similares a las que se experimentaron con el email a mediados de los años 90, cuando comenzó a emplearse el medio online como canal publicitario", estima Hill Hodgman, director ejecutivo de M:Metrics Worldwide. "La adopción del SMS como medio de respuesta por parte de las grandes marcas y las jugosas tasas de respuesta por parte de los consumidores denotan dos tendencias importantes: el móvil arranca como medio publicitario y la convergencia de medios es una realidad".

Uso de contenidos y aplicaciones
El principal uso que dan los españoles a su teléfono móvil (sin tener en cuenta las llamadas) es el envío de SMS, con un 83,3% de los usuarios empleando este medio, y el mensaje con imagen (28,4%). Mucho más minoritaria es la consulta del email personal (9,2%), la descarga de tonos de llamada (9,1%), la búsqueda de noticias e información (7,1%), la consulta del email de trabajo (5,2%), la descarga de juegos para el móvil (4,8%) o la descarga de fondos de escritorio y salvapantallas (3,5%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir