Mobile

El 60% de los españoles usa apps de mensajería instantánea diariamente

Los españoles prefieren usar las apps de mensajería instantánea antes que realizar llamadas

Según el último informe de la CNMC, los españoles prefieren usar las apps de mensajería instantánea antes que realizar llamadas. El 60% usa estas aplicaciones diariamente.

Los españoles prefieren usar las apps de mensajería instantánea antes que realizar llamadas Los españoles prefieren usar su móvil para comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea antes que para realizar llamadas, según se recoge en el último Panel de Hogares, realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con datos del cuarto trimestre de 2017.

En concreto, el informe refleja que el 60% de los españoles usa diariamente este tipo de apps como es el caso de WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. El primero es el preferido de los españoles, ya que el 90% de los encuestados tiene descargada la app en sus smartphones.

En cambio, solo el 24% realiza llamadas a través de sus dispositivos móviles a diario. Un escaso 12% hace estas llamadas con un teléfono fijo y un 4% de los encuestados lo hace empleando un servicio online.

A su vez, el envío de SMS también ha disminuido. Según recoge el último Panel de Hogares, el 60% de los españoles ya no envía este tipo de mensajes. Solo el 33% envía uno o menos de manera semanal.

El informe de la CNMC también sostiene que al 75% de los usuarios de videollamadas les gustaría que este servicio se pudiera utilizar entre distintas plataformas. En este sentido, están a favor de poder recibir una llamada de WhatsApp en Skype. A un 21% de los españoles contar con esta posibilidad les resulta indiferente.

Por ello, la CNMC comenta que “un 93% de los españoles consideran bastante o muy importante la calidad de la conexión de los servicios y casi un 90% la confianza en la protección de sus datos personales”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir