Mobile

LOS ESPAÑOLES SIGUEN ESTANDO A LA COLA EN EL USO DE INTERNET DESDE EL MÓVIL

Un estudio realizado por la red social para móviles PeopleSound, que se ha basado en una encuesta realizada en internet en los mercados de Italia, Francia, España y Reino Unido, pone de manifiesto que los españoles son los europeos que más perfiles tienen en las redes sociales, sin embargo, están los últimos en el uso de la tecnología.

Más del 63% de los españoles está registrados en dos o más redes sociales, aunque el porcentaje de los que se conectan a travé3s del móvil no llega al 50%, mientras que en Reino Unido, lo hace un 81%. La tendencia del uso del teléfono móvil para conectarse a red despierta el interés de los españoles, aunque siguen sin las cualificaciones necesarias para ello.

El estudio pone de manifiesto que el tipo de terminales utilizados para conectarse a internet suelen ser los iPhones y los Smartphones cuyo uso en España aún no supera el 15 % en el caso de los primeros y el 18% en el de los segundos. El 68% de la población sigue utilizando móviles menos avanzados.

Los británicos son los europeos que se registran en más redes sociales, el 46% de los internautas tiene cuentas en más de dos plataformas, mientras que los franceses son fieles a una sola red. Los españoles también tienden a registrarse en dos o más, el número de usuarios que lo hace ya alcanza el 63%.

En cuanto a la manera de mantenerse en contacto durante las vacaciones, la mayoría de los españoles confiesa que aún no conoce la manera de hacerlo, aunque el móvil es el dispositivo más empleado, mientras que el módem USB es el menos popular.

El principal impedimento que suele presentarse a la hora de conectarse a través del móvil suele ser el precio que esto conlleva. Los españoles se muestran dispuestos a pagar una cuota máxima de 4 euros por semana mientras que los franceses preferirían gastar menos de 4 euros incluso disponiendo de un tope máximo de megabytes para descargar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir