Mobile

Los españoles son "huesos duros de roer" y se muestran muy críticos poniendo notas a las apps

appsPuede que sea sólo un mito, pero los españoles hemos tenido siempre fama de "criticones". Y puede que al final hay algo de verdad en esta leyenda. Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing móvil Sensortower, los españoles son, junto con los alemanes y los holandeses, los usuarios que peores notas ponen a las aplicaciones móviles en la App Store de Apple.

Con una nota media ligeramente por encima de 4 (sobre 5 puntos), los españoles son los especialmente críticos a la hora de valorar a las apps del ecosistema iOS. En la lista de los países que menos generosos se muestran poniendo calificaciones a las aplicaciones de la App Store figuran también Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca, Turquía, Suecia y Suiza. ¿La conclusión? Que a "criticones" no les gana nadie a los europeos.

1

La otra cara de la moneda la representan Uzbekistán, Azerbaiyán y República Dominica, donde residen los usuarios que ponen mejores calificaciones a las apps de iOS.

2

En la lista de los países menos críticos con las apps figuran sobre todo mercados pequeños. La única excepción es China, que ocupa la posición número 8 en este ranking.

Por otra parte, si nos fijamos en los países que más se toman la molestia de poner nota a las apps de iOS, Estados Unidos, China y Japón figuran en cabeza. Madagascar, Bermudas y Barbadas son, por el contrario, los países que se hacen más los "remolones" a la hora de valorar las aplicaciones móviles del ecosistema iOS.

3 4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir