Mobile

LOS ESPAÑOLES SON LOS SEGUNDOS EUROPEOS QUE MÁS DESCARGAN SERVICIOS EN EL MÓVIL

España es el segundo país europeo que más gasta en descargas de servicios y contenidos para móviles, según el estudio VASland elaborado por Buongiorno. El 19% de los usuarios de móvil de España gasta más de cinco euros al mes en descargas, sólo superados por el 19,4% de Reino Unido. El servicio más descargado por los españoles son los tonos polifónicos, al igual que en el resto Europa y Estados Unidos, y el motivo de la descarga es el deseo de personalizar el móvil según el 22%.

El segundo servicio que más se descargan los españoles son los juegos, un servicio que va ganando en aceptación. Simuladores, carreras de coches y la crianza de mascotas virtuales son los que tienen más éxito. New York nights: success in the city y su secuela son los juegos más solicitados en Vodafone Live, mientras que el simulador de Fernando Alonso es desde 2005 el éxito de Movistar.

El uso de internet a través del móvil aún no es muy popular, y sólo lo usa el 1%. Respecto a las otras posibilidades del terminal, la funcionalidad más utilizada es la cámara (15%), seguida del bluetooth (8%). Son los hombres los que más utilizan estas características, mientras que las mujeres utilizan más los servicios básicos de llamadas y mensajes de texto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir