Mobile

España, el mercado donde más crecen las ventas de Apple

Los españoles, cada vez más infieles a Samsung, disparan las ventas de Apple

Aunque en el pulso entre los dos grandes fabricantes de smartphone, Samsung y Apple, es el primero el que lleva la delantera en nuestro país, parece que, poco a poco los de la manzana se van ganando al público español.

Esto al menos es lo que indican los datos que ha dado a conocer Kantar Worldpanel sobre las ventas de smartphones durante los meses de junio, julio y agosto de este 2017.

En ellos se desvela que Apple ha ganado un 1,2% interanual de cuota de mercado en los 5 grandes mercados europeos creciendo de manera notable en Estados Unidos, China, Alemania, Francia y España.

Samsung, por su parte, destaca en Reino Unido en donde ha conseguido un repunte de las ventas de sus teléfonos gracias a una intensa promoción del Galaxy S8 en las semanas anteriores al lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, ayudándole a alcanzar una cuota global del 38,4% durante estos tres meses.

La puja está algo más igualada en el mercado estadounidense en el que las ventas de Apple y Samsung se registraron en un 35% y un 35,2% respectivamente. No obstante, los de Cupertino experimentaron un aumento de su cuota de mercado de un 3,7% el mes anterior a la salida del iPhone 8 a diferencia de Samsung que solo aumentó un 0,8%.

En España, Samsung sigue siendo el rey del mercado de la telefonía con una cuota del 88,3% a pesar de haber caído en 4,1 puntos porcentuales. Además, registró un aumento de la cuota de ventas del 4,1% alcanzando el 28,8%.

Por su parte, Apple obtuvo, durante estos 3 meses, buenos resultados en el mercado nacional con un crecimiento de las ventas del 4,4% hasta alcanzar el 11,4% del total de ventas y siendo el país en el que más ha crecido. Asimismo, la compañía de la manzana ha logrado su mayor cuota en España desde diciembre de 2016.

El mayor perjudicado en nuestro territorio es Huawei que, aunque se postulaba como digno competidor de Samsung, ha sufrido fuertes caídas en sus ventas del 6,5% dejando a la compañía en un 16,9% de cuota.

Aun así, la compañía china es profeta es su tierra en donde continúa siendo líder con el 31,1% registrado en estos 3 meses a pesar del leve crecimiento del 1,5% que experimentó. Sin embargo, Apple también pisa fuerte en este territorio acumulando un 17,7% de cuota y que supone un aumento considerable desde el 13,4% que registró el pasado año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir