Mobile

Un estudio de Showroomprive muestra los usos del smartphone

Los españoles y su relación (rayana con la adicción) con los omnipresentes smartphones

Showroomprive ha realizado un estudio sobre el uso que realizan los españoles del smartphone en el que desvela que más de la mitad de los españoles usan el móvil para navegar

movil

La plataforma de e-commerce Showroomprive acaba de publicar un estudio donde pone bajo la lupa el uso del teléfono móvil que hacen los españoles. Y la conclusión (inevitablemente preocupante) es que el móvil nos tiene "esclavizados".

A los españoles en general les cuesta horrores apartar los ojos del smartphone de sus amores. El 44,30% de los usuarios afirma que sólo mira el móvil cuando recibe un mensaje nuevo o una interacción. Aun así, el 12,75% de los españoles reconoce mirar y conectarse al móvil cada 10 o 15 minutos.  Y el 9% de los españoles dice mirar el móvil cada media hora.

Por otra parte, más de la mitad de los españoles utiliza el móvil para navegar o ver las redes sociales y tan solo un 17,58% emplea el móvil para su función más primigenia: llamar. El 4,16% afirma asimismo que utiliza el móvil para hacer compras.

En lo referente al shopping con el foco puesto en la moda, el 31% de los españoles utiliza las apps de moda para comparar precios. Un 24,7% para comprar y un 19% para conocer las últimas tendencias. Un 11% de los españoles las utiliza para vender ropa.

Si nos fijamos en el momento del día en que los españoles suelen comprar a través de apps, destaca la tarde noche. El 41% escoge la caída del sol para empezar a comprar online frente al 9,13% que prefiere las mañanas. El 8,46% lo hace cuando recibe un correo con ofertas que le interesan, un porcentaje muy parecido a los españoles que compran cuando están aburridos que representa un 8,32%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir