Mobile

Samsung Pay cumple tres años con 1.300 millones de transacciones globales

Los españoles ya han gastado más de 100 millones de euros en transacciones con Samsung Pay

Samsung Pay llegó a España en junio de 2016. Desde entonces, sus más de 800.000 usuarios registrados han realizado 100 millones de euros en transacciones.

Samsung PayAunque todo el mundo prevé que serán el futuro, lo cierto es que todavía no se ha producido el boom de los pagos a través del teléfono móvil. Ahora bien, las grandes tecnológicas están haciendo todo lo que está en su mano para aumentar la utilización de este sistema de pago móvil. Entre ellos, Samsung Pay, un sistema que ya cumple tres años y que ha sumado en dicho periodo 1.300 millones de transacciones a nivel global. Un número alcanzado gracias al apoyo de miles de bancos y a una extensa red de comercios y proveedores.

"Desde el lanzamiento de Samsung Pay hace tres años, hemos estado centrados en ofrecer un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que funcione prácticamente en cualquier lugar. Hemos estado ampliando su disponibilidad y estableciendo acuerdos estratégicos en cada mercado para ajustarnos a las necesidades particulares de sus usuarios", ha afrimado DJ Koh, presidente y CEO de la división de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Samsung Pay, que actualmente está operativo en 24 países, llegó a España en junio de 2016, convirtiéndose en el primer país europeo en acoger dicho sistema. En dicho periodo, según los datos de la compañía, ya se han superado los 100 millones de euros en transacciones, contando con más de 800.000 usuarios registrados. El sistema ya tiene compatibilidad con Abanca, Sabadell, Caixabank, WiZink, Santander Imaginbank, OpenBank y la tarjeta de El Corte Inglés, según Expansión.com.

De todos ellos, el primer emisor de tarjetas privadas que ofreció esta posibilidad fue El Corte Inglés. Según Samsung, en los primeros seis meses de este primer acuerdo se registraron más de 100.000 operaciones.

"No nos limitamos solamente a ofrecer un monedero en el smartphone, sino que, al integrar otros de nuestros servicios móviles, los consumidores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como obtener puntos Samsung Rewards y acceder a sus programas de fidelidad favoritos", añade Koh.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir