Mobile

Los espectadores de vídeos en el móvil se duplicarán en 2013

Los espectadores de vídeos en el móvil se duplicarán en 2013El número de personas que verá vídeos en el móvil este año se incrementará, en Estados Unidos, un 30%, hasta 23,9 millones de espectadores, según las previsiones de eMarketer. Pero a pesar de lo llamativo de las cifras, sólo representan el 7,7% de la población total y menos del 10% de los usuarios de telefonía móvil. Se espera que para 2013 estas cifras se hayan duplicado y sigan creciendo en 2014.

El público de los vídeos móviles, que incluye a personas de cualquier edad, ven vídeos en sus teléfonos móviles a través de los navegadores móviles, suscripciones, descargas y aplicaciones al menos una vez al mes.

“El vídeo es, en muchos sentidos, la más fragmentada de las tres categorías de contenidos móviles” dijo Noah Elkin, analista senior de eMarketer. “El consumo de vídeos en los teléfonos móviles se puede realizar a través de varios canales, como aplicaciones de pago o gratuitas, webs móviles, descargas pay-per-view y suscripciones”.

La calidad de los vídeos y el coste de las suscripciones obstaculizaron el crecimiento del vídeo móvil. Pero con la mejora de los dispositivos móviles, el incremento de disponibilidad de la banda ancha móvil y la aparición de opciones de ver estos vídeos fuera de las redes de los operadores, se espera que se incremente notablemente la audiencia del vídeo móvil.

Además, este incremento de la audiencia de vídeos en los dispositivos móviles ligado a la digitalización de los medios de comunicación ofrece una gran oportunidad de desarrollo para los productores de contenidos audiovisuales. Según las predicciones de eMarketer, los ingresos por vídeo móvil, incluyendo las descargas directas, suscripciones y vídeos patrocinados, se triplicará entre 2009 y 2014, creciendo desde 436 millones de dólares a 1.340 millones de dólares. Además, de las tres formas de ingresos, será el patrocinio publicitario el que más rápido crezca, alcanzando cotas similares a las que tiene online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir