Mobile

Los estadounidenses pasan de los anuncios móviles: el 42% manifiesta cinismo e indiferencia

Los consumidores estadounidenses representan la mayor parte de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, así que ¿por qué su respuesta a los anuncios de móviles es tan baja? De acuerdo a una de las últimas investigaciones realizadas por Nielsen, Q3 2011, los usuarios de smartphones y tabletas en Alemania, Reino Unido e Italia respondieron de una manera más favorable a los anuncios para móviles que los estadounidenses. Los usuarios alemanes, italianos y británicos fueron significativamente más propensos a tomar alguna medida (como hacer clic en los anuncios, investigar, comparar o realizar comparaciones) que los estadounidenses.

Sólo el 20% de los propietarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos pasó directamente a comprar a través del ordenador después de ver un anuncio para móviles, en comparación con el 34% de los propietarios de teléfonos móviles en Alemania. Por otra parte, sólo el 11% de los propietarios de smartphones de Estados Unidos investigó a un anunciante móvil después de ver un anuncio en comparación con el 27% de los propietarios de teléfonos móviles en Italia. Los propietarios de teléfonos inteligentes en el Reino Unido eran menos sensibles a las tácticas publicitarias móviles que los propietarios de teléfonos inteligentes en los otros países de Europa Occidental estudiados, sin embargo, los usuarios británicos todavía eran más sensibles a responder que los usuarios de EEUU en cada categoría de actividad móvil.

Los propietarios estadounidenses de tabletas tienden a responder un poco mejor a los anuncios en sus dispositivos que los propietarios de teléfonos inteligentes del mismo lugar. El 16% de los propietarios de una tablet fue a comprar en una tienda después de ver un anuncio, comparado con sólo el 6% de los propietarios de teléfonos inteligentes. Además, el 24% de los estadounidenses propietarios de tabletas hace clic para ver el anuncio completo o la oferta de productos, frente al 11% de los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Esto podría ser debido a que la experiencia de visualización a través de una tableta es mejor que a través de un smartphone. Los propietarios de teléfonos inteligentes usan a menudo el dispositivo para realizar una tarea específica en un corto período de tiempo, mientras que los propietarios de la tableta son más propensos a navegar por la red.

El uso de los dispositivos móviles y de tabletas está experimentando su boom en Europa Occidental. Esto conlleva el auge de las tiendas de aplicaciones y del crecimiento de la web móvil. La publicidad ha sufrido un gran incremento para acciones en estos medios. El gasto en publicidad móvil en Europa Occidental se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 52% entre 2010 y 2015, según estimaciones de eMarketer. Alemania verá las mayores ganancias en el gasto en publicidad móvil, con una tasa compuesta anual de casi el 69%.

La trayectoria de crecimiento de la publicidad móvil en los EE.UU. es fuerte también. Sin embargo no tanto, los consumidores estadounidenses ya han manifestado su cinismo e indiferencia hacia los anuncios para móviles. En enero de 2012, el 42% de los propietarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, según la firma de investigación de mercados Insight Express, afirmó no gustarles los anuncios para móviles, y el 32% eran neutrales en su actitud hacia ellos. El marketing móvil de los EE.UU. debe tomar nota de las diferencias y el comportamiento entre los consumidores europeos occidentales cuando se trata de la publicidad en dispositivos móviles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir