Mobile

Los estadounidenses pasan de media casi dos horas diarias utilizando aplicaciones móviles

movilesLos últimos datos publicados por la firma de análisis Flurry muestran una disminución del tiempo que los usuarios pasan navegando en la web a través de sus teléfonos móviles mientras que este tiempo aumenta en el uso de juegos móviles, redes sociales y servicios de mensajería.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la compañía, los usuarios estadounidenses gastan un promedio de dos horas y 42 minutos diarios en sus dispositivos móviles. El 86% de este tiempo lo emplean en aplicaciones frente al 14% que pasan en la web móvil. Esto muestra una tendencia ascendente en el tiempo que los usuarios gastan en las aplicaciones móviles mientras que se confirma el declive del uso de la web móvil.

“Los datos reflejan de forma clara que las aplicaciones, consideradas una moda pasajera hace algunos años, son una tendencia totalmente dominante en el sector móvil y el navegador se ha convertido en una más de la ingente cantidad de aplicaciones”, apuntan desde Flurry.

Aunque los usuarios cada vez pasan más tiempo utilizando aplicaciones móviles, lo cierto es que el aumento del tiempo dedicado a las mismas durante 2013 ha sido relativamente pequeño. Los datos recogidos en 2012 señalaban que los usuarios pasaban una media de dos horas y 38 minutos diarios utilizando aplicaciones frente a las dos horas y 42 minutos registradas en 2013, lo que supone un aumento de tan sólo cuatro minutos.

Pero ¿cuáles son las aplicaciones en las que los usuarios consumen la mayor parte de este tiempo? En su mayor parte nos encontramos con los juegos (32%) y aplicaciones sociales o de mensajería (28%). Aplicaciones de entretenimiento como YouTube consumen un 8% del tiempo de los usuarios, mismo porcentaje que el que registran las aplicaciones de servicios públicos.

Viendo como los consumidores aumentan el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles, es lógico que los gigantes de la tecnología estén luchando para adquirir empresas pequeñas centradas en el diseño de aplicaciones móviles.

“Todavía es demasiado pronto para predecir la trayectoria que tomarán las aplicaciones en 2014” señalan desde Flurry “pero una cosa está clara: las aplicaciones han ganado y el navegador móvil ha pasado a un segundo plano”.

grafico aplicaciones

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir