Mobile

LOS EUROPEOS, DISPUESTOS A PAGAR POR RECIBIR INFORMACIÓN EN SUS MÓVILES

Los ingresos obtenidos del pago por contenidos en dispositivos móviles son ya mayores que los provenientes del pago por contenidos a través de Internet, según un estudio de Jupiter MMXI referido al año 2001. “Los beneficios reales están viniendo de los mensajes de texto”, asegura Olivier Beauvillain, autor del informe.

Los europeos gastaron 590 millones de euros en contenidos a través de móviles, en comparación con los 252 millones de euros que pagaron por recibir servicios de Internet vía PC. Es más, para el año 2006 se espera que estas cifras hayan alcanzado los 3,3 billones de euros para los contenidos móviles, frente a los 1,7 billones por el pago de información vía PC.

El 47% de los usuarios que se conectan a Internet a través del ordenador no se plantean pagar por la información que reciben. En cambio, sí lo harían si estos servicios fuesen dirigidos a su móvil. El 16% de los encuestados pagaría por descargarse música, mientras que un 5% lo haría por obtener a información de deportes y un 3% por poder jugar a través de su teléfono.

Júpiter concluye que el envío de SMS con información por parte de los periódicos y revistas se convertirá para éstos en una importante fuente de ingresos. La investigación se realizó a través de encuestas a más de 50.000 usuarios de la Red en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir