Mobile

Los europeos no nos separamos de nuestro smartphone cuando se trata de comunicación y redes sociales

smartphone apps1En 2014, la penetración de internet en los mercados del oeste de Europa crecerá considerablemente, desde un 58% y un 64% en Italia y España, respectivamente, hasta más de un 74% en Francia y Alemania. El nuevo estudio publicado por eMarketer confirma que los europeos occidentales usuarios de internet están cambiando sus hábitos de consumo en sus dispositivos móviles.

El acceso a información, como las noticias o el tiempo, y el uso de buscadores son las principales actividades online que realizan los encuestados junto con la comunicación, redes sociales y entretenimiento. De hecho, la mayoría de estas actividades se realizan cada vez más desde los dispositivos móviles, como ha reflejó comScore MobiLens en un estudio el pasado año.

Por otra parte, un informe elaborado por ARD/ZDF- Medienkommission, refleja que los alemanes utilizan principalmente su smartphone para aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y noticias. Un 14% de los encuestados también declaró descargarse juegos.

En Francia, SFR y Omnicom Media Group han revelado que el 81% de los encuestados entre 15 y 60 años consideran la visualización del correo electrónico como la actividad más importante para realizar desde su smartphone. Le siguen las búsquedas online,  el acceso a sus perfiles en redes sociales, y los servicios de GPS.

En cuanto al marketing móvil de contenidos, una investigación de Vserv.mobi y la Mobile Marketing Association reveló que los juegos y aplicaciones, generalmente de entretenimiento, son, con diferencia, el contenido móvil más descargado por los usuarios de internet móvil en Italia.

Para finalizar, aproximadamente 9 de cada 10 encuestados han descargado alguna vez un juego o una aplicación en el pasado mes, y música y vídeo constituyen la forma de entretenimiento más popular para 3 de cada 10 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir