Mobile

Los europeos responden mejor a la publicidad móvil que los estadounidenses, según Nielsen

Hemos visto ya diferentes estudios sobre el estado de la publicidad móvil, en los que se resaltan aspectos como la importancia de la privacidad  o cómo la gente percibe los anuncios en móviles frente a los de la televisión. Pero hoy hemos conocido un dato más: a los estadounidenses les gustan menos los anuncios en móviles que a los alemanes, italianos o ingleses. Según datos recientes de Nielsen que comparan las acciones de los consumidores en esos cuatro países, EEUU  se posiciona como el más flojo en cuanto a las diferentes acciones de publicidad en smartphones y tabletas.

En EEUU los usuarios son menos propensos que los europeos a hacer compras en sus smartphones, tabletas o PCs después de ver un anuncio en el móvil. Comprar a través de dispositivos móviles, después de ver un anuncio en estos soportes, se lleva la puntuación más baja: en EEUU sólo el 8% de los usuarios de tabletas dijo que compraría algo a través de ellas después de ver un anuncio. Y en los smartphones la cifra era incluso inferior al 4%.

La actividad más popular en relación a la publicidad móvil es el hecho de hacer clic en el propio anuncio para ver más información. El 24% de los usuarios dijo que lo había hecho así recientemente. Comprar a través del ordenador después de ver un anuncio en el móvil fue la actividad más popular en Alemania, con un 34% de usuarios que asegura que lo harían así. Por otro lado, Nielsen ha revelado que los anuncios en dispositivos móviles fueron uno de los formatos en los que menos se confía entre todas las opciones de publicidad.

Pero el estudio de Nielsen también sugiere que, mientras que los formatos tradicionales de publicidad no funcionan tan bien con los usuarios, hay otras muchas otras formas de promocionar productos y servicios en los dispositivos móviles de las que se está haciendo uso. Los más frecuente ahora mismo es la comparación de precios, la estrategia más habitual en el mobile commerce, según Nielsen, así como los servicios de ofertas diarias en forma de aplicaciones de plataformas como Groupon y Living Social.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir