Mobile

Los formatos rich media meten una "goleada" de 4 a 0 a los banners en los dispositivos móviles

Los formatos rich media meten una "goleada" de 4 a 0 a los banners en los dispositivos móvilesLos anuncios rich media son el “ojito derecho” de los dispositivos móviles. Según un reciente estudio de Opera Mediaworks, los formatos rich media son desde el punto de vista de la tasa de clics cuatro veces más efectivos que los banners tradicionales.

Y no sólo eso. Los anuncios in-app son también 1,7 veces más efectivos que la publicidad convencional en las webs móviles.

Dentro de las apps móviles los anuncios rich media logran una tasa de clics del 1,53%, frente al 1,12% que consiguen en las webs móviles. En comparación, los banners estándar alcanzan tasas de clics del 0,39% y el 0,32% respectivamente.

Los formatos rich media meten una "goleada" de 4 a 0 a los banners en los dispositivos móviles

Aun así, y pese a la mayor eficacia de los anuncios rich media, los banners móviles estándar (350 x 50 píxeles) siguen siendo los preferidos de los anunciantes. El 52% de los “marketeros” se decantan por esta fórmula publicitaria. El segundo formato más popular es el de los banners de 300 x 250 píxeles, con una cuota de mercado del 16%. En cambio, los anuncios extendibles y los vídeos interactivos arañan sólo cuotas de mercado del 6% y el 1% respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir