líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los formatos rich media y los social media son el acicate de la comunicación móvil

El porcentaje de usuarios que acceden a las redes sociales desde sus terminales móviles ha crecido en todo el mundo del 30% al 46%. A la vista de estas cifras, los expertos creen que la demanda de funciones para conectarse a las redes sociales y para compartir datos así como de servicios de videotelefonía y de streaming aumentará considerablemente en los próximos años entre los usuarios de telefonía móvil. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por TNS Infratest en 43 países.

Por el momento, sólo el 18% de los usuarios sube fotos o vídeos desde sus terminales móviles a la red. Sin embargo, el 44% de los consultados por TNS Infratest dice tener interés en este tipo de servicios. Los más interesados en estas funciones son los usuarios de Brasil, Asia, Sudáfrica y Oriente Próximo, aunque más de la mitad de ellos se quejan de la ausencia de las condiciones técnicas necesarias para hacerlo.

Por otra parte, tanto en los mercados desarrollados (44%) como en los que están aún en vías de desarrollo (77%), la marca del fabricante es un factor determinante a la hora de comprar un teléfono móvil. De todos modos, en la decisión de compra influyen también cada vez más criterios como los contenidos, las aplicaciones y los sistemas operativos, informa W&V.

EL 56% y el 52% de los usuarios de Apple y Android se conectan a diario a las redes sociales desde sus dispositivos móviles, mientras entre los usuarios de Windows Mobile y Symbian el porcentaje baja al 44% y al 41% respectivamente.

 

Mercedes-Benz lanza un thriller online interactivo para presentar el nuevo Clase C CoupéAnteriorSigueinteTelefónica presenta "ON THE SPOT", la primera empresa española especialista en activación del punto de venta

Noticias recomendadas