líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los fundadores de YouTube lanzan MixBit, una nueva aplicación de producción de vídeo

Los vídeos se han convertido en el formato estrella, sino que se lo digan a Vine y a Instagram. Pero si no era suficiente con la guerra entre ambas aplicaciones, llega un nuevo competidor.

Hoy, los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, han dado a conocer MixBit, una aplicación para iPhone que permite grabar, editar, compartir y mezclar clips de vídeo de otros usuarios para crear sus propias películas.

El sistema está diseñado para producir vídeos con formato horizontal y la grabación funciona igual que sus grandes competidores, sólo hay que pulsar la pantalla y mantenerla hasta que finalice el clip.

La duración de cada grabación es de 16 segundos, es decir, hasta 256 clips en un solo vídeo. No hay filtros, pero se pueden cortar y reorganizar los clips, incluso guardarlos en borradores antes de publicarlos .

«Construimos YouTube para resolver la distribución, dando una forma de compartir vídeos con familiares y amigos«, dijo Hurley. «Entonces queríamos encontrar formas para que la gente pudiera crear un mejor contenido, pero nunca fuimos capaces de aplicarlo mientras estábamos allí.»

En MixBit, nadie tiene perfiles o seguidores, aunque pueden compartir sus vídeos a Facebook, Twitter y otras redes sociales. Cada clip de vídeo que se cargue en el servicio será de dominio público para que otros los puedan mezclar y usar.

 

7 vídeos de Steve Jobs donde nos enseña cómo 'pensar diferente'AnteriorSigueinteMini se convierte en una obra de arte cambiante sobre ruedas en su última campaña

Noticias recomendadas