Mobile

Los hackers filtran miles de fotos de desnudos de Snapchat, la app donde las imágenes se "autodestruyen"

SnapchatMazazo para Snapchat, la app de más relumbrón del momento. Los usuarios de la popular aplicación han sido víctimas de los hackers, que han filtrado miles de fotos de desnudos procedentes de Snapchat.

Según cifras manejadas por algunos foros online, las fotografías filtradas serían más de 100.000 y entre ellas habría numerosas fotos de desnudos y también imágenes de menores de edad.

De acuerdo con la plataforma 4chan, donde han visto la luz muchas de las fotografías filtradas, los hackers se habrían hecho con un botín de alrededor de 13 gigas procedente de Snapchat.

Pero, ¿cómo se las han ingeniado los hackers para robar fotografías que en una app en la que supuestamente las imágenes se “autodestruyen” en cuestión de segundos? Snapchat efectivamente no almacena en sus servidores las fotos compartidas por los usuarios en su plataforma, pero Snapsave, una app disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que ha permitido el hurto masivo de imágenes procedentes de la celebérrima app.

Snapchat ha hecho hincapié en todo momento en que la filtración de dichas imágenes no tiene nada que ver con su aplicación, puesto que depende de una herramienta de terceros.

A través de un comunicado oficial, la compañía ha querido dejar claro que "los Snapchatters han sido víctimas de un robo de fotos por su uso de aplicaciones de terceros que permiten enviar y recibir imágenes, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas de uso".

No es la primera vez que los usuarios de Snapchat son víctimas de los hackers. Hace casi un año la aplicación se vio en el ojo del huracán por el robo a través de su plataforma de los números de teléfono de al menos 4,6 millones de usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir