líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hispanos, el grupo étnico con mayor adopción de tablets en EEUU

Como suele suceder con todas las novedades tecnológicas, los jóvenes universitarios económicamente acomodados son los usuarios más frecuentes de tablets y lectores electrónicos. Sin embargo, cuando la medición de los usuarios más frecuentes se hace según su raza o etnia, los resultados son bastante más sorprendentes. Los hispanos son el sector que siente más inclinación por este tipo de dispositivos.

Pew Internet y American Life Project encuestaron a consumidores de EE.UU. y descubrieron que los hispanos fueron los primeros usuarios de las tabletas. En noviembre de 2010, el 7% de los hispanos eran propietarios de tablets, en comparación con el 4% de los negros o los blancos. Sólo seis meses después, el porcentaje de uso entre los tres grupos étnicos se ha duplicado, pero se mantiene la disparidad.

En el caso de los eReaders, la trayectoria ha sido un poco diferente. En noviembre, Pew informó acerca de la adopción bastante uniforme del libro electrónico en las diferentes líneas raciales y étnicas. Pero los hispanos han triplicado la penetración de libro electrónico entre noviembre y mayo, el 15%, mientras que el resto de los grupos de usuarios siguió un ritmo más lento.

La tendencia de los hispanos como los mayores adoptantes se puede atribuir al gran poder adquisitivo que han adquirido en EE.UU., y se hace especialmente atractiva para los productores de este tipo de dispositivos, ya que ahora saben cuál es el target dominante.

 

Las marcas de coches, en pie de guerra con los concesionariosAnteriorSigueinteEl mercado de móviles sigue sorprendido por el éxito de Apple

Noticias recomendadas