Mobile

Los hispanos son un 70% más propensos a comprar a través del móvil

Los consumidores hispanos son compradores digitales. Varios estudios han demostrado que en el momento de analizar el perfil de los compradores digitales, una afirmación está clara: este tipo de consumidores son principalmente hispanos.

El pasado mes de agosto una encuesta realizada por Acosta Sales&Marketing encontró que los consumidores hispanos, en particular, eran más propensos que el consumidor medio a utilizar un teléfono inteligente y sus aplicaciones.

Pero lo que realmente distingue a los hispanos son sus hábitos de compra por internet móvil. Un estudio de mayo de Leo Burnett y Lapiz concluyó que los consumidores hispanos fueron aproximadamente un 70% más propensos que los no hispanos a comprar a través de sus teléfonos móviles. De este porcentaje, el 56% aseguró que ya lo hacían mientras que sólo el 33% de los no hispanos compraba ya online vía móvil.

Por su parte, la compra a través de tabletas se encuentra en diferencias similares (43% de hispanos frente al 25% de no hispanos).

Los mismos estudios han demostrado que la actividad social influye mucho más en las compras de este colectivo que en las del resto de los consumidores. El 48% de los hispanos ligó de alguna forma sus compras a las redes sociales que visitó, mientras que sólo el 31% de los no hispanos lo hizo. Y la manera en que lo hicieron fue a través de comentarios en sus perfiles y opiniones compartidas con sus amigos, donde demostraron ser dos veces más propensos que el resto de los consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir