Mobile

Los hombres (32,3%) usan más el smartphone que las mujeres (16,8%)

En lo que se refiere al uso del smartphone, los hombres son considerablemente más activos que sus compañeras del sexo opuesto: el número de hombres (32,3%) casi dobla al de mujeres (16,8%) que poseen o usan uno de estos "miniportátiles" de bolsillo. Esto se extrae de una representativa encuesta realizada en exclusiva para Horizont.

Ambos sexos fueron preguntados por el uso del smartphone, excluyendo las llamadas y el envío de mensajes. Esto mostró que los hombres y las mujeres se mantienen bastante equilibrados en lo que respecta a navegar (46,1%) y la búsqueda de datos (36,3%) mediante el smartphone. Los hombres, sin embargo, usan los terminales el doble de a menudo (21,8%) para acceder a los canales mediáticos clásicos como la televisión y el periódico. Además, usan el teléfono móvil claramente menos a menudo que las mujeres (38,0%) para las redes sociales (27,5%), y también usan menos los juegos (15,4%) que ellas (17,2%).

Lo de comprar por internet mediante el smartphone también es cosa de hombres: el triple de ellos que de mujeres (17,6%) dice adquirir aplicaciones en la app store. El e-commerce móvil es, por ello, más común entre el sexo masculino (6,4%) que entre el femenino (4,9%). Solamente en la compra de libros digitales le lleva la delantera el grupo objetivo femenino al masculino (1,5%): ninguno de los hombres encuestados dijo comprar ebooks a menudo o muy a menudo mediante el smartphone.

Esta representativa encuesta del Instituto Link para Investigación Social y de Mercado se llevó a cabo en mayo de 2012 entre 1.000 personas a partir de 14 años de edad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir