líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hombres ganan a las mujeres en el ranking de compras a través de los dispositivos móviles

Redacción

Escrito por Redacción

Según unas investigaciones de septiembre de 2012 las mujeres se encuentran por detrás de los hombres en términos de compras a través de los móviles. Pero mientras que los hombres son más propensos a realizar cualquier compra cuando se trata de comercio móvil, las mujeres son más ávidas y predispuestas a utilizar los dispositivos para investigar sobre cualquier producto y así poder ahorrar.

Y es que un tercio de los hombres ha comprado a través de sus dispositivos móviles, según los hallazgos de uSamp, empresa de investigación de mercados en internet. Además, casi la misma cifra de hombres ha comprado productos electrónicos y el 23% ha utilizado el dispositivo para comprar entradas de cine y eventos.

 En cambio, las mujeres son expertas en la compra de artículos de salud y belleza. Y la mayor diferencia se encuentra en la categoría de electrónica de consumo, donde las mujeres se encuentran 19 puntos por debajo de los hombres.

Además, no sólo los hombres se dedican a comprar, sino también a realizar actividades comerciales a través del móvil: actividades que por supuesto lideran. El estudio de uSamp indicó que 91% de los varones usuarios de dispositivos móviles ha escaneado un código de barras móvil, en comparación con el 85% de las mujeres. Además, casi la mitad de los usuarios masculinos ha utilizado su dispositivo móvil para realizar un pago, en comparación con poco más de un tercio de las mujeres.

Otro estudio realizado por Moosylvania sobre las compras por móvil también señala a las mujeres como grandes usuarias de cupones móviles. Según sus resultados, el 44% de las mujeres que utilizan su smartphone canjea un cupón en línea a través del móvil, en comparación con el 34% de los hombres.

Así que, teniendo en cuenta estos resultados, los ‘marketeros’ deben tomar nota de estas diferencias de género cuando lancen futuras campañas y ofertas móviles.

 

¿Puede adivinar por qué este anuncio de H&M ha sido censurado? AnteriorSigueinteSteve Jobs tiene ya su propia estatua de cera en el Museo Madame Tussauds de Hong Kong

Contenido patrocinado