Mobile

Los hombres lideran la "revolución tablet"

Los hombres lideran la "revolución tablet"La compra de libros electrónico y tablets siguen aumentando. eMarketer estima un aumento del 60% en el número de lectores electrónicos, y un salto de 178% en el número de tablets compradas este año. Dentro de este fenómeno de ventas, hay una gran diferencia de género que lideran los hombres.

Desde los primeros días de las tabletas y lectores electrónicos, se ha definido un perfil claro: son jóvenes-adultos con alto índice de ingresos. Pero, a medida que este mercado ha ido madurando, una base de consumidores de mayor edad también ha demostrado su apetito por los dispositivos. Lo que no cambia es que los hombres siguen por delante de las mujeres.

Según un estudio realizado por GfK MRI los hombres tienen un 24 % más de posibilidades de media de poseer una tableta, mientras que el porcentaje de mujeres se reduce al 19%. Por productos, los hombres se decantan por el iPad, mientras que las mujeres son más dadas a eReaders como Kindle o Nook.

Otra investigación de Forrester indica que las mujeres que realizan compras por la red son más propensas a la adquisición de tablets. El estudio ha identificado que la edad media de los compradores online (hombres y mujeres) que poseen tablets se sitúa en 44. El informe también establece que el 60% de los compradores online tienen la intención de comprarse una tablet en un plazo de 12 meses.

Los datos demuestran que las tablets y los eReaders están llegando a una etapa de madurez del mercado. Este rápido crecimiento implica que hay espacio para ambas categorías de productos en el mercado de dispositivos móviles. eMarketer estima que a finales de 2011 habrá 24 millones de consumidores en EE.UU. con un dispositivo iPad o similar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir