Mobile

Los impedimentos a Uber en Asia son cada vez más frecuentes

uberUber, la empresa americana de taxis particulares, sigue buscando su expansión; sin embargo, ya son varios los países que prohíben o limitan su servicio. En el caso de Asia, son varios los países que se han unido a esta tendencia, como India, Tailandia, Indonesia, Vietnam o Filipinas.

Ayer, la Comisión de Comunicaciones Surcoreana anunciaba acciones contra Uber por haber operado sin permiso oficial. Además, el propio CEO de la empresa en Corea del Sur, Travis Kalanick, se encuentra ante una amenaza de cárcel por haber violado las leyes locales de transporte.

En Filipinas, el regulador nacional de transporte puso en marcha desde diciembre una operación encubierta contra Uber en Manila, multando con 4.400 dólares e incautando el vehículo a aquellos conductores "ilegales", según CNet.

A pesar de los controles normativos, la competencia ha decidido jugar en el mismo terreno que Uber. Line, el chat de mensajería instantánea, se ha aliado con el operador local del taxi Nihon Hotsu y ha presentado su servicio Line Taxi en Tokio.

El portal web surcoreano Daum Kakan también se ha unido y ha presentado su aplicación Kakao Taxi en competencia directa con Uber.

A Uber se le complica su expansión si no consigue calmar a la regulación asiática y superar a la competencia directa. Aunque no es así en todos los sitios, pues otros países del entorno si apoyan este servicio, como Malasia o Singapur, que han desarrollado un marco regulador para las aplicaciones de taxi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir