Mobile marketing

Los ingresos de Uber no paran de crecer y pone el ojo en Spotify

uber2Uber, la startup que proporciona servicios de transporte privado a sus clientes a través de su aplicación móvil, continúa levantando la polémica allá por donde va aunque parece que eso no termina de afectarle en lo que a términos económicos se refiere. De acuerdo a los pronósticos de Business Insider Uber podría conseguir unos ingresos anuales de hasta 10.000 millones de dólares para finales de 2015.

La compañía mantiene el 20% de cada una de las transacciones que se realizan a través de su app y la mayoría de sus ingresos proceden principalmente de 10 de las 140 ciudades en las que opera destacando algunas como San Francisco o Nueva York. Si atendemos a los datos de la ciudad de San Francisco esta por sí sola genera cientos de millones de dólares en ingresos. Los ingresos de Uber continúan creciendo y hay que destacar que opera en 45 naciones sin haber hecho hasta el momento ninguna adquisición.

Cómo ya hemos dicho se espera que Uber genere para finales del próximo año hasta 10.000 millones de dólares y de acuerdo al 20% que le pertenece por transacción conseguiría hasta 2.000 millones de dólares en un año o a lo máximo dos. Pero esto no quiere decir que sea una empresa rentable puesto que destina gran parte de su presupuesto a marketing para atraer nuevos usuarios y conductores. A pesar de todo las cifras son asombrosas si tenemos en cuenta que apenas lleva cinco años en el mercado. Un dato, se espera que Facebook supere los 10.000 millones de dólares por primera vez este año después de 10 años en el mercado.

Con estas perspectivas es lógico que Uber se plantee dar un paso más allá para diferenciar su servicio del resto de competidores. Por esta razón a anunciando una alianza con Spotify para que los pasajeros puedan escuchar la música que ellos quieran durante los trayectos de Uber tal y cómo informan desde The New York Times y TechCrunch.

Por el momento no queda claro lo que supondrá para los pasajeros la asociación entre Uber y Spotify pero de acuerdo a una captura de pantalla filtrada la música podría reproducirse a través del smartphone del conductor que se conectaría con la radio del vehículo. Se desconoce si los usuarios tendrán que ser suscriptores de Spotify o la música se controlará a través de una aplicación del servicio de múscia en streaming o una actualización de Uber.

uber1

 

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir