Mobile

Los ingresos por videojuegos móviles incrementarán este año

videojuegosmovilesLos ingresos globales de videojuegos móviles en tablets están ganando terreno con respecto a los smartphones, de acuerdo con una investigación realizada por Newzoo. La investigación sobre el mercado de los videojuegos ha revelado que los ingresos por los juegos en tablets crecerán casi un 376,2% entre 2012 y 2016, en comparación con el 98,6% que se estima crecerán los ingresos en los smartphones en el mismo período.

Así, mientras los ingresos en videojuegos para tablets no dejan de crecer a nivel global, el espacio entre smartphones y tablets en este mercado empieza a hacerse más pequeño. En 2012, las tabletas supusieron el 23% del mercado de videojuegos, mientras los smartphones alcanzaron una proporción de casi el 77%. Aunque en 2016 los smartphones seguirán copando este mercado, la diferencia de ingresos entre los dos dispositivos  se reducirá un 16%, ya que las tabletas continúan su expansión.

En términos generales, no importa el dispositivo ya que los ingresos están creciendo. Newzoo concreta que el mercado global crecerá un 162,6% entre 2012 y 2016. Un informe de Frost & Sullivan coincide con el de Newzoo, que indica que los ingresos mundiales en videojuegos móviles incrementarñan un 140,8% entre 2013 y 2018. Además, eMarketer señala en otro informe que los ingresos por juegos móviles en Estados Unidos alcanzarán los mil millones de dólares este año, bastante más que el año pasado. De ellos, 746 millones de dólares vendrán de anuncios.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir