líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INVERSORES SON MÁS RECEPTIVOS AL E-MAIL QUE AL MARKETING DIRECTO

Redacción

Escrito por Redacción

El target de gran parte de la publicidad financiera declara ser más receptivo a los e-mails que al marketing directo, según una encuesta de la firma de marketing directo y medios financieros One FN, realizada en EE.UU.

De los mil inversores encuestados, el 55% responde mejor a las comunicaciones por e-mail ahora que hace un año, mientras sólo un 26% afirma haber perdido interés en los últimos doce meses. En cambio, el 36% afirma tener más reparos respecto al correo directo que un año atrás, frente al 17% que se muestra más permeable a este canal. También los catálogos pierden adeptos, exactamente el 28% de los inversores, pero el medio más afectado es el telemarketing puesto que el 68% de los encuestados asegura ser más reticente a este canal y sólo un 2% se declara más receptivo que hace un año.

Otro dato a favor del e-mail marketing es que el 30% de los inversores dice sentirse más cómodo realizando compras inducidas por publicidad a través de correo electrónico, frente al 26% que expresa la opinión contraria y el 28% que no ha cambiado su percepción. Además el e-mail ha sido el detonante para que el 25% de los inversores se inscribiera en newsletters electrónicos profesionales, el 17% se apuntara a seminarios, el 8% realizara alguna operación de compra-venta de acciones y el 23% adquiriera algún tipo de publicación relacionada con finanzas.

Pese a todo, los inversores se resisten a ofrecer información personal. Casi la mitad de los encuestados no están dispuestos a proporcionar datos, aunque éstos se soliciten con el claro propósito de enviarles menos e-mails, pero más relevantes. La gran mayoría de entrevistados para este estudio son hombres de entre 39 y 55 años con unas inversiones medias anuales de 350.000 dólares (360.565 euros).

 

CLAUDIA STEIN, NUEVA RESPONSABLE DE LOOK & ENTER BARCELONAAnteriorSigueinteLOLA BAÑOS, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE YAHOO ESPAÑA

Contenido patrocinado