Mobile marketing

Los iPads pierden fuelle en 2014

iPad Air 2El mercado de las tablets puede estar en una situación aún peor de lo que pensábamos.

De acuerdo a las estimaciones de la firma de investigación IDC, se espera que 2014 sea el primer año en el que las ventas de iPads hayan descendido en cada uno de los trimestres.

Según IDC, esta caída en las ventas es parte de una tendencia cada vez mayor que la empresa describe como "desaceleración masiva" en el mercado de las tablets en todo el mundo. Aunque la compañía prevé que las ventas de tablets en todo el mundo todavía habrán crecido a nivel global en el 2014, la tasa anual de crecimiento sería de un 7,2%, un cifra irrisoria en comparación con el 52,5% de crecimiento que hubo en 2013.

Aún así, estos datos no son del todo sorprendentes, especialmente para Apple, que lleva un tiempo preocupado por la caída de ventas de los iPads. Pero a pesar de las cifras demoledoras, vale la pena señalar que Apple continúa domina el mercado de las tablets en Estados Unidos.

IDC cita dos posibles razones como causa de la fuerte caída: los consumidores tienden a aferrarse a sus tablets mucho más tiempo que el que tienen sus smartphones, y por otra parte, el auge de los smartphones es cada vez más mayor, lo que sin duda afecta a las ventas de tabletas.

"En las primeras etapas del mercado de las tabletas, se esperaba que los ciclos de vida de dispositivos se asemejase a lo que ocurre con los smartphones, que son reemplazados cada dos o tres años”, declara Ryan Reith, director de programas en IDC, en un comunicado. "Muchos propietarios de tabletas están manteniendo sus dispositivos durante más de 3 años, y en algunos casos más de 4 años".

Otros motivos, apunta Reith, son la fortaleza del soporte de software de las tablets, "especialmente los de iOS", y el aumento del uso de los smartphones para tareas que habitualmente estaban asociadas con los ordenadores de mesa. Por otra parte, muchos continúan preguntándose cómo encajan las tablets en un mundo en el que las phablets (smartphones de pantalla grande como el iPhone 6 Plus y el Google Nexus 6) tienen cada vez mayor peso.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir