líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los japoneses desarrollan un material que podría multiplicar por 10 la batería de los móviles

Los milagros tecnológicos de los japoneses continúan y no dejan de sorprendernos. Esta vez Shin-Etsu, una compañía japonesa, ha desarrollado un material que podría incrementar hasta 10 veces la duración de la batería de los dispositivos móviles actuales.

Ahora, uno de las grandes desventajas de los móviles es la continua frecuencia con la que hay que cargarlos. Con láminas de silicio que conservan la carga eléctrica dentro de las baterías, la empresa especializada en conductores pretende cambiar esta rutina. Según Shin-Etsu, ya han enviado los prototipos a fabricantes de baterías, tanto en Japón como fuera de país, para estudiar los costes y el desgaste con el tiempo de los materiales que quieren utilizar.

Si todo sigue así, en tres o cuatro años podrían empezar a producir estas baterías de manera masiva. Nada de extrañar teniendo en cuenta que a día de hoy, los japonenses controlan la mitad del mercado global de materiales usados en las baterías de iones de litio

Según el diario económico Nikkei, aunque Japón es el gran líder del desarrollo tecnológico tanto en la capacidad como la seguridad de las baterías para móviles, las compañías de China y Corea del Sur están ganando posiciones con el desarrollo de nuevos materiales.

 

¿Necesita su página en Facebook una "operación" urgente?AnteriorSigueinteLa FAD lanza una nueva campaña musical arrítmica: "Música Dance para que tú no bailes"

Noticias recomendadas