líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los jóvenes británicos sí reaccionan a la publicidad móvil

En un año en que se espera que el 60% de los usuarios móviles en Reino Unido utilice smartphones, los anunciantes han decidido ponerse las pilas y empezar a impulsar la inversión en publicidad móvil. Pero mientras los presupuestos móviles engordan, muchos anunciantes están tratando de averiguar quién está realmente prestando atención a esa publicidad.

Según una encuesta realizada el pasado mes de marzo por comScore MobiLens, el 38% de los usuarios de smartphones de 18 a 24 años recordaba especialmente ver anuncios en una web o una aplicación mientras utilizaba un dispositivo móvil, mientras que entre la población general el porcentaje es del 27%. Además, los consumidores más jóvenes son también los que muestran un mayor engagement con estos anuncios: un 27% afirmó hacer clic sobre los anuncios, frente al 17% del total.

Por otro lado, los encuestados más jóvenes anotaron las cifras más altas en el resto de aspectos de la actividad publicitaria móvil, como clics en anuncios en redes sociales, un 26,7% frente a un 16,5%, o escaneos de códigos QR o códigos de barras con el móvil, un 13,8% frente a un 9,5%.

Una tendencia que se mantendrá, o incluso aumentará a medida que los consumidores británicos utilicen más smartphones. Y es que este año, un 84% de los consumidores británicos de 18 a 24 años tendrá un teléfono inteligente, y en 2017 el porcentaje llegará al 98%, según apuntan las previsiones de eMarketer.

 

60 anuncios de zoológicos de creatividad "animal"AnteriorSigueinteF. Clemares (Google) en #ForoLaZagaleta: "El que no apueste por internet no va a sobrevivir"

Noticias recomendadas