Mobile

Los jóvenes británicos utilizan su smartphone cada dos minutos según esta encuesta

millennials¿Son los jóvenes adictos al móvil? Esta es la pregunta que la sociedad se hace de forma cada vez más constante y la respuesta cada vez es menos alentadora. De acuerdo a los datos ofrecidos por la encuesta realizada por IPA Touchpoints, una de las mayores bases de datos de Reino Unido, los jóvenes miran sus smartphones una media de 387 veces al día.

El informe define ahora a la sociedad británica como “la sociedad de los teléfonos inteligentes”. La encuesta se ha realizado tomando como base a 1.159 jóvenes con edades que superiores a los 15 años y que se descargaron un app para controlar el comportamiento que tenían con su smartphone durante un periodo de cuatro semanas.

Como ya hemos visto, los jóvenes consultan su teléfono una media de 387 veces al día lo que significa que lo hacen más o menos cada dos minutos. La cifra para los adultos se sitúa en las 264 veces diarias.

Ofcom, regulador de medios de comunicación de Reino Unido, informaba recientemente de que dos tercios de los adultos británicos posee un smartphone. Cifra que asciende hasta el 90% entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. El móvil ha dejado atrás al ordenador portátil como dispositivo de cabecera de los más jóvenes para navegar en internet.

La encuesta ha revelado algunos datos interesantes como que, por ejemplo, los usuarios de smartphone mayores de 65 años presentan el doble de probabilidades de utilizar Google+. eBay (45%) y Amazon (43%) son las marcas del sector del retail más populares a las que se accede a través del móvil según los encuestados.

El 68% de los participantes en el estudio utiliza el smartphone en cualquier sitio aunque los fines de semana se presentan como el momento idóneo para ver contenidos en vídeo y utilizar los medios sociales. El consumo del 40% de todo el streaming se realiza entre el sábado y el domingo.

Cada momento es ahora un punto de venta y nuestra marca tiene que desarrollar las acciones pertinentes por lo que deben cambiar nuestras pautas comunicativas con los usuarios”, ha señalado Sue Unerman, directora de estrategia de Mediacom en relación a los resultados de esta encuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir