Mobile

Los jóvenes ya sustituyen el quedar con los amigos en persona por los smartphones

Los jóvenes ya sustituyen el quedar con los amigos en persona por los smartphonesEs inevitable relacionar a la generación del siglo XXI con las nuevas tecnologías. En los últimos años, éstas han avanzado muchísimo, desde un pesado ordenador de mesa a un ligero teléfono móvil que entra en la palma de la mano. Los jóvenes han vivido cada uno de estos cambios y han sido los primeros en adaptarse, aprender a manejarlos y a no separarse de ellos en su día a día.

A pesar de las críticas por parte de los mayores al no entender cómo pueden vivir así, los adolescentes se han criado en un mundo en el que la tecnología domina la mayor parte de sus actividades. Según un estudio realizado a los estudiantes de Reino Unido por eMarketer, la juventud pasa el 13,5% de su tiempo diario utilizando el smartphone para conversar en vez de que quedar con la persona y hacerlo cara a cara.

Menos de la mitad de los chicos de trece a diecisiete años, el 49%, dijo que prefería comunicarse con sus amigos en persona porque es un modo mejor de interpretar sus palabras que a través de una pantalla, por lo que no están dispuestos a perder las tradicionales quedadas en el parque y pasar el rato divirtiéndose con una agradable conversación. E 29% de los jóvenes no cree que sea lo mismo un diálogo con entonaciones y gestos que un párrafo que debes interpretar según veas tú mismo.

Pero no todos los chicos se decantan por las mismas preferencias. El 30% apoyó los dispositivos inteligentes como el modo más rápido para comunicarse entre ellos, junto a otro 23% que también reconoció que era la manera más fácil. Ellos defienden la idea de que las redes sociales, el whatsapp o el vídeo-chat son formas de estar conectados y saber en todo momento cómo interpretar las frases, porque se conoce a la persona y son muchos años ya comunicándose de este modo.

Los jóvenes ya sustituyen el quedar con los amigos en persona por los smartphones

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir