Mobile

Los juegos para móviles ponen en jaque al negocio de las consolas

Los juegos para móviles ponen en jaque al negocio de las consolasEl auge de los smartphones parece estar convirtiéndose en una seria amenaza para la industria clásica del videojuego. Mientras la producción de consolas y otros dispositivos similares se está estancando, las cifras de teléfonos inteligentes con funciones para jugar que salen de las fábricas no paran de crecer. Así lo concluye un informe de la empresa estadounidense de investigación de mercados Isuppli, informa Absatzwirtschaft.

El estudio pronostica además que los móviles conseguirán dominar el mercado del mobile gaming a lo largo de este año.

Actualmente el boom de los smartphones no presenta señales de agotamiento y ello repercutirá negativamente en la videoconsolas, según el informe de Isuppli.

“En el mercado de los juegos para móviles se observa una tendencia en positivo, alentada en buena medida por el éxito de tiendas de aplicaciones como la de Apple, la creciente demanda de casual games y las mejoras técnicas introducidas en los smartphones”, apunta David Nerici, director de desarrollo de negocio para Austria y Suiza de Gameloft.

¿Qué es lo que tienen los móviles como plataforma de juegos que no tengan las consolas? Nerici explica que “los juegos para smartphones, a diferencia de los videojuegos para consolas, no dependen de ningún otro aparato suplementario para funcionar. Están instalados en el móvil y en cualquier momento y en cualquier lugar el usuario puede recurrir a ellos para pasar un rato de ocio”. De todos modos, Nerici asegura que los móviles no lograrán sustituir por completo a las consolas en el futuro.

Según los datos de Isuppli, a lo largo de 2010, saldrán al mercado 1.270 millones de smartphones con funciones para jugar, lo cual representa un incremento del 11,4% con respecto al año anterior. En cambio, la producción de consolas portátiles retrocederá un 2,5% hasta los 38,9 millones de unidades en 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir