Mobile

Los juegos suponen un 50% de las descargas de aplicaciones en Alemania

De todas las aplicaciones disponibles las más descargadas son los juegos. Según cálculos del buscador Xylogic un 51% de las aplicaciones gratuitas para iPhone son juegos. 9% pertenecen a entretenimiento, 7% a redes sociales, seguidos de estilo de vida, deportes y finanzas. Las noticias tuvieron una descarga del 1,9% durante el mes de agosto.

Las apps de pago tienen un reparto similar en relación con los porcentajes. Mientras que para las aplicaciones de Android apenas se efectúan pagos, los alemanes son la excepción en gasto para las aplicaciones del iPad siendo de pago el 41,7% de los 13,5 millones de descargas. El resto de países se mueve entre el 25% y el 30% para este tipo de descargas. Los más populares en Alemania: juegos de alta calidad y aplicaciones para mejorar la productividad.

En el reparto de las descargas según la plataforma, iOS de Apple va a la cabeza con un 50% en el tercer trimestre, 27% para Android, 6% para Nokia (Symbian), 2% para Windows Phone 7 y 15% para el resto. El porcentaje de descargas de pago para Alemania se estima en 12% según la empresa de investigación de mercados Research2Guide.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir