Mobile

Los juegos y "el tiempo": los contenidos de apps que más interesan

Los juegos y "el tiempo": los contenidos de apps que más interesanLos resultados de Nielsen en Estados Unidos muestran que los contenidos preferidos de aplicaciones, tanto en móviles, como en tablets, rodean a los juegos y al clima.

La realización de esta nueva evaluación de Nielsen, analizó el uso diario de apps. en los consumidores estadounidenses poniendo como margen un periodo de 30 días. Dentro de este largo periodo de análisis, el 64% de los usuarios analizados utilizaron una de las diferentes aplicaciones de juegos que se encuentran instaladas en sus móviles. Pero, además, Nielsen evidenció que un 60% de los consumidores de apps. revisan más de una vez al día las aplicaciones relacionadas al tiempo.

Pero, existen otros temas que invitan a los usuarios de aplicaciones a revisar sus contenidos al menos una vez al día. Por ejemplo, las aplicaciones de redes sociales (56%), sistemas de navegación o mapas (51%), música (44%) y noticias (39%).

Un punto muy importante acerca del lanzamiento de aplicaciones, es el de incluir un precio específico o publicarla de forma gratuita. Muchos creadores de apps. se cuestionan qué tan exitosa es la estrategia de venta de apps, debido a que muchos usuarios prefieren evitar aquellas que tengan un coste. Sin embargo, los resultados de Nielsen muestran que muchos usuarios sí están dispuestos a pagar por aplicaciones. Esto se dá, siempre y cuando, los contenidos de apps. sean de: juegos (93%), entretenimiento (87%), productividad (84%), sistemas de navegación o mapas (84%), comida (77%) y noticias (76%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir