Mobile

Los lectores de medios digitales opinan que el final de los diarios no está cerca

Los lectores de medios digitales opinan que el final de los diarios no está cercaMuchos son los expertos que aseguran el deceso de los periódicos y revistas luego de la implantación del iPad y sus aplicaciones, sobre todo, por el creciente interés de los jóvenes por leer sus revistas predilectas y también las noticias en su tableta pc. Sin embargo, los expertos no se imaginaron que un estudio revelaría que los usuarios no están tan convencidos del uso del iPad.

El estudio realizado por la Fachhochschule Hannover junto con la participación del programa investigativo “CLIC” de la UE analizaron cuatro aplicaciones del iPad para conocer en detalle el uso y preferencias de los usuarios. “Jóvenes lectores y aplicaciones de periódicos” contó con la participación de 40 personas entre 19 y 29 años, donde 12 eran hombres y 28 mujeres. Con la ayuda de tests con la opción de eyetracking y encuestas escritas, se aseguró la eficacia de las respuestas de estos participantes. Asimismo, la selección de instrumentos a invesitgar se limitó en las aplicaciones generadas por los periódicos: Frankfurter Rundschau, Hamburger Abendblatt, Hannoverschen Allgemeine Zeitung y Tagesschau.

Fue así como a estos entrevistados se les preguntó si creían que los periódicos impresos dejarán de existir próximamente. A pesar de lo que los expertos en medios comentan, la respuesta de estos participantes fue negativa. El 52% alegó que están en desacuerdo con la premisa, mientras que un 43% se considera en total desacuerdo con la premisa, dejando así a un 6% de los entrevistados con la respuesta de “sí creo que el final de los periódicos impresos está cerca”.

Asimismo, un 20% de los encuestados aseguró disfrutar de la lectura de las noticias en su iPad, mientras que un 32% considera que en el futuro las personas preferirán leer las revistas en estas tabletas pc. Acerca de las aplicaciones de noticias, el 17% de los entrevistados considera redundante la creación de apps. para diarios, ya que las noticias pueden leerse en un correcto formato en cualquier página web. Los jóvenes lectores añadieron además, que las apps. de diarios, cualquiera que sea, deberá incluir formatos multimedia, ya que de lo contrario para ellos no tendría ningún sentido leer estas noticias por vías digitales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir