Mobile

Madrid, la ciudad más "adicta" a las apps móviles

appLa adicción a los smartphones y a todas sus utilidades es una realidad en casi todas las ciudades de nuestro país. Sin embargo, el estudio "Cómo descubrimos apps los españoles", elaborada por The App Date, desvela que son los madrileños los españoles que más aplicaciones buscan.

La plataforma de recomendación de apps en español ha analizado el comportamiento de 5 millones de usuarios y refleja que el 19,42% de las búsquedas corresponden a usuarios de la capital española. Sin embargo, otros lugares como Barcelona (8,54%), Granada (5,35%), Sevilla (3,6%) o Valencia (3,57%) se sitúan en el top 5 de las ciudades que más aplicaciones buscan. Por el contrario, los usuarios menos interesados en este tipo de novedades se ubican en Teruel, Ciudad Real y Córdoba.aplicaciones 2 465

Otra de las tendencias detectadas en el estudio es el interés creciente de los usuarios por las categorías 'Wearables' y 'Smart City', y la preferencia de éstos por los buscadores y tiendas, con un 39,4%, para informarse sobre las apps.aplicaciones 1 465

 

Además, los españoles también tenemos horario para ejercer estas búsquedas y preferimos los domingos entre de 16:00 a 17:00 y de 20:00 a 21:00h y a través de nuestro smartphone (43,10%) aunque le sigue muy de cerca el ordenador (42,56%).

aplicaciones 3 465

La app más buscada desde enero de 2014 ha sido el juego social de estrategia Clash of Clans, que ha desbancado a WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más famosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir