Mobile

Los marketeros aún no saben adaptarse a las características de los distintos dispositivos móviles

Los marketeros aún no saben adaptarse a las características de los distintos dispositivos móvilesDesde que Apple introdujo el iPad en 2010, las tabletas han buscado una constante mejora para diferenciarse unas de otras. Según un nuevo informe de eMarketer “Principales tendencias digitales para mitad de año 2013: la fragmentación del mobile” el uso de los teléfonos inteligentes y de las tabletas marcan el fin de la telefonía móvil como categoría monolítica. Cada vez hay más pantallas variadas y más dispositivos móviles que responden a necesidades distintas.

Para empezar, por ejemplo, las tabletas cuentan con pantallas más grandes, lo que incita más a realizar las actividades “lean-back”, como el consumo de medios de comunicación y realizar compras. Aunque en Estados Unidos los smartphones son más usados para realizar compras que las tabletas, 102 millones contra 94 millones en 2013 según las estimaciones de eMarketer. El motivo es que hay más usuarios de teléfonos inteligentes que de tabletas y los utilizan en más situaciones. Además se prevé una mayor participación de los propietarios de tabletas para comprar en sus dispositivos con un 84%, que los propietarios de smartphones con un 75%.

En cuanto a las compras reales, las diferencias de comportamiento entre los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas son especialmente pronunciadas. Según eMarketer, un porcentaje mucho mayor de propietarios de tabletas que de usuarios de smartphones hará compras a través de su dispositivo, un 63% frente a un 39% respectivamente.

Los teléfonos inteligentes son importantes para los marketeros para conducir a los consumidores a las tiendas, para buscar reseñas o comparar precios y buscar ofertas, por lo que roban el tiempo que antes se dedicaba a la tele o al PC para realizar estas tareas.

Las tabletas están aumentando su participación en el contenido de anuncios. Según una encuesta de IDG Research Services, los propietarios de tabletas en 2012 fueron más propensos a hacer clic en los anuncios que los de smartphones y también a investigar para comprar o no un producto tras ver un anuncio. Sin embargo, las diferencias fueron menores en cuanto a la búsqueda de un producto en una tienda al por menor.

Todo esto deja bastante claro que la diversidad de actividades que se dan en las diferentes pantallas, los marketeros deben tener la capacidad de adaptarse a cada uno de estos dispositivos.

Los marketeros aún no saben adaptarse a las características de los distintos dispositivos móvilesLos marketeros aún no saben adaptarse a las características de los distintos dispositivos móvilesLos marketeros aún no saben adaptarse a las características de los distintos dispositivos móviles

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir