Mobile

Los 'marketeros' B2B aumentarán su gasto en marketing de contenidos para móviles en 2014

marketing contenidos b2b1El marketing de contenidos es uno de los temas fundamentales en 2014. Según un estudio realizado por Advertising Ageen diciembre de 2013, tres cuartas partes de los marketeros del business-to-business (B2B) planean aumentar el gasto en contenidos para dispositivos móviles, y sólo un 1,3% lo reducirá.

El mundo digital está  impulsando la comercialización de contenidos, y es que más del 64% de los encuestados prevé aumentar el presupuesto destinado a -mail marketing, un 63,7% realizará inversiones para vídeos online y un 58,2% se decantará por las redes sociales.

De acuerdo al estudio de Omobono y Business Marketing Association, los expertos en marketing B2B estadounidenses se decantarán por el e-mail marketing, el vídeo online y las redes sociales, por lo que parece ser que los marketeros apostarán por destinar sus presupuestos donde se encuentran los beneficios.

Digital marketing tactics b2b

Advertising Age ha constatado que los dispositivos móviles constituyen una gran área de interés en el mundo del marketing. Cerca de la mitad de los encuestados considera de gran importancia la publicidad móvil en sus empresas para este año, en comparación con sólo la quinta parte que declaró lo mismo en el pasado período. Como resultado de estas declaraciones un 42,8% de los encuestados incrementará el gasto en contenidos en dispositivos móviles, mientras que el pasado año sólo lo haría un 35,5%.

No obstante, aunque el uso de aplicaciones en la estrategia de marketing ha aumentado en un 26,3% el último año, el universo del B2B tiene aún un largo camino por recorrer en el marketing móvil: sólo un 38,6% afirmó realizar estrategias para estos dispositivos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir