Mobile

Los "marketeros" no ven (ni con gafas de aumento) el ROI asociado a la publicidad móvil

roiDuro de pelar. Así definen muchísimos "markeros" el retorno de la inversión (ROI) asociado a los dispositivos móviles. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma de publicidad móvil Opera Medianetworks y la empresa de investigación de mercados Censuswide, el 65% de los "marketeros" senior confiesa que medir el ROI vinculado a sus acciones de publicidad móvil es "muy complicado".

Y no sólo eso. El 40% de los "marketeros" con más de 11 años de experiencia en la industria reconocen no sentirse "cómodos" utilizando los dispositivos móviles como canales publicitarios.

El 51% de los “marketeros” con menos de 5 años de experiencia admite también su incomodidad a la hora de vérselas con la publicidad móvil. Eso no quita, sin embargo, que el 41% de los “marketeros” menos veteranos califique de “extremadamente fácil” la medición del ROI en las campañas de publicidad móvil.

Otro dato que evidencia que la desconfianza hacia la publicidad móvil no es necesariamente generacional es que los “marketeros” con menos de 5 años de experiencia invierten menos (29%) en esta fórmula publicitaria que sus colegas con entre 6 y 10 años de experiencia (34%).

Sí es cierto, no obstante, que los “marketeros” senior con más de 11 años de experiencia sobre sus espaldas invierte apenas el 11% de su presupuesto publicitario en los canales móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir